Condiciones generales

ALIANZA TRAVEL BUSINESS S.R.L. – Legajo Nro. 14.385 – Condición de IVA: Responsable Inscripto – Nro. Identificación Tributaria (CUIT) 33-71205538-9

a) Solicitudes y Pagos: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Se deberá abonar el 30% del valor total del tour en concepto de reserva para considerarse inscripto en cualquiera de los programas de servicios. 4) Se deberá cumplimentar el pago de los saldos de los servicios con no menos de 25 días de anticipación de la fecha de salida del tour.

b) Proceso de Reserva y Confirmación al Cliente: una vez el cliente efectúe la confirmación de compra de un determinado producto o servicio a la empresa, esta última recibirá el pedido, el modo de pago de la seña, y los datos de la tarjeta de crédito en caso de optar el cliente por dicha opción. En ese momento la empresa comenzará a procesar dicha confirmación, y se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la reserva, o bien para proponer alternativas acordes a los servicios solicitados por el cliente. En caso de confirmar los servicios solicitados con exaxtitud, se enviará al cliente la liquidación final y se procesará el cobro. En caso de que la empresa tenga que proponer fechas alternativas o algún cambio en el pedido, no se procesará el cobro de la seña hasta tanto el cliente de consentimiento y acepte las variables que la empresa le proponga.

c) Los Precios Incluyen: Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros similares en clasificación, ocupando habitaciones según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez o doce horas del día siguiente (según los casos), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último. El alojamiento podrá contar con baño privado o a compartir de acuerdo a la tarifa elegida. Régimen de comida según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. En caso de contratarse alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble con cama adicional e incluso en algunos casos sus condiciones de confort son más reducidas que las dobles. Las limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la empresa de cualquier responsabilidad al respecto.

d) Los precios no incluyen: Visas, tasas de aeropuerto, impuestos diversos actuales o futuros, DNT, IVA, entradas a museos, parques nacionales, impuestos locales de turismo, asistencia médica, y en general, cualquier otro gasto considerado de índole personal; lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas, comidas y bebidas no especificadas, alimentación en ruta excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas, inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros, estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por causas de fuerza mayor o fuera del alcance del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. En alquiler de automóviles no se incluyen gastos de combustible, y seguro, salvo indicación en contrario. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la hora del check out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere.

e) Decreto 2182-72 Art. 21: Cuando se trate de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. En caso de los reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, la agencia deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios dentro de los cinco días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez días siguientes al recibido de la liquidación respectiva por parte de los proveedores de servicios.

f) Reclamaciones y Reembolsos: Cualquier reclamo deberá ser presentado dentro de un plazo de 15 días de finalizado el viaje adjuntando con este sus respectivos comprobantes. Pasado este término Alianza Travel Business S.R.L. se reserva el derecho de no dar curso a devolución alguna.

g) Documentación: Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso. La documentación y visado son de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos y visados en prefecto estado y vigencia ya que se le ha informado fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluyen el tour. El organizador no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación en orden. En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados sin derecho a reclamo alguno.

h) Alteraciones o Modificaciones: Alianza Travel Business S.R.L.: se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72 incluida la de no haber alcanzado un suficiente número de inscripciones, teniendo el pasajero derecho solamente al reintegro del importe abonado y renunciando a cualquier otro tipo de reclamo o indemnización suplementarios. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. El organizador se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios, excursiones u hoteles para mejor desarrollo del tour, sin alterar la duración del mismo. Si el viaje tuviese que acortarse o alargarse mas allá de los términos fijados por causas de fuerza mayor no imputables al operador, sobreventas de las compañías aéreas u hoteles, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero sin derecho a devolución o compensación alguna. En los supuestos que se aloje a los pasajeros en hoteles de categoría inferior (no más de una categoría de diferencia) o a una distancia de mas de 5 Km., o fuera del núcleo o conglomerado urbano contratado, se reintegrara al pasajero la diferencia del precio entre ambas tarifas, con mas de 5 % de recargo, como único y total resarcimiento establecido en concepto de cláusula penal a favor del pasajero; salvo que el pasajero haya gozado durante su estadía de otras compensaciones en servicios adicionales, lo que implicará la expresa renuncia al reintegro antes mencionado y a cualquier otra indemnización.

i) Limitaciones al Derecho de Permanencia: Alianza Travel Business S.R.L. se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. En este caso el pasajero tendrá derecho al reembolso de los días del tour no utilizados, sin otro resarcimiento de ninguna naturaleza y corriendo por su cuenta los gastos de cancelación que se originen.

j) Responsabilidad: Alianza Travel Business S.R.L. declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes aéreos y terrestres u otros prestadores. Por lo tanto declina toda responsabilidad por daños de cualquier naturaleza que pudieran ocurrir a las personas que, por su mediación, efectúen el viaje así como también respecto del equipaje y demás objetos de su propiedad en los programas con traslados incluidos. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

k) Compañías Aéreas: En el transporte aéreo de pasajeros y equipajes, la responsabilidad de Alianza Travel Business S.R.L. se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del servicio contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que de ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de servicios. Las líneas aéreas que intervienen en nuestros programas no podrán considerarse responsables durante el tiempo en que los pasajeros no están a bordo de sus aviones o bien durante los traslados llevados a cabo por las mismas. El billete o pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. En los casos de los servicios aéreos que son a través de los vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el pasajero. En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charter o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos no se pueden modificar. La no presentación en el mostrador con la debida anticipación o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. Las fechas y horarios previstos para la partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarlas de acuerdo con usos y necesidades, razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

l) Desistimiento del viaje o pedido de devoluciones:

En caso que el pasajero decidiere desistir del viaje contratado y/o alterarlo total o parcialmente, además de abonar los gastos administrativos a Alianza Travel Business S.R.L. que le ocasiones esta modificación, queda sujeto, a las condiciones específicas de las compañías transportistas u operadores diversos, especialmente en cuanto a los requisitos para devolución, descuentos o multas que éstas impongan. Cancelaciones: Los pasajeros que desistieren de viajar cualquiera fuera la causa, incluso por motivos de enfermedad o fallecimiento, se encontrarán sujetos al siguiente régimen de retenciones aplicable de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación. En todos los casos y plazos que surja lacción de alteración de los servicios contratados, los reembolsos al pasajero quedan supeditados a las normativas de cancelación y reembolsos de los prestadores de servicios que formen parte del programa del grupo de pasajeros.

Transporte Regular no Charter o Charter: Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios.

Cambio de Fecha: La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el prestador, un gasto de remisión por parte de Alianza Travel Business S.R.L. en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula.

Documentación: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y los solicitantes deberán consultar debidamente. En consecuencia la empresa deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados por la falta o deficiencia de la documentación necesaria. El pasajero deberá verificar e informarse previamente acerca de los requisitos de sanidad con el consulado correspondiente.

Cláusula de Arbitraje: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

Requisitos Generales: Para viajar a cualquier país extranjero como turista es necesario poseer un pasaje de retorno a la Argentina y la estadía máxima en el destino no puede superar los 90 días (existen excepciones, consultarlo con el Consulado correspondiente). También podrán solicitarle otros requisitos no formales (Ej. Fondos suficientes para mantener su estadía, dirección de hospedaje, otros) y deberá consultarlo con el Consulado correspondiente.-

Requisitos Obligatorios: a) Presentarse en el Aeropuerto Internacional que corresponda con 3 hs de anticipación a la salida del vuelo para destinos internacionales y 2 hs de anticipación en el aeropuerto local que corresponda, para destinos de cabotaje: b) Llevar el ticket Aéreo o comprobante de E-ticket. c) Presentar la documentación indicada y las formalidades migratorias según corresponda.

Conocimiento y Aceptación de Condiciones: Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales, que la empresa comunica y detalla claramente. Válido para interesados y/o intermediarios.

Información: En caso que el pasajero deseare contar con cualquier otra información no contemplada en estas Condiciones Generales, deberá solicitarla al Representante de Alianza Travel Business S.R.L., antes de la aceptación, entendiéndose que no es necesaria alguna otra información, además de la que aquí consta y la que fue brindada en forma personal o telefónica al pasajero.

Importante: Si el pasajero no se presenta en el momento del embarque o decide por voluntad propia no utilizar un servicio contratado, la devolución o cambio del mismo quedará sujeto a las condiciones y regulaciones con las que fue contratado.

Ante cualquier consulta sobre los mismos, comunicarse a nuestro Departamento de Atención al cliente al 02901 432740, de Lunes a Viernes de 09 a 20 hs y Sábados de 11 a 16 hs. La empresa deslinda toda responsabilidad si el pasajero no pudiera utilizar el producto contratado por incumplimiento de alguno de los puntos mencionados. En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse al Ministerio de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

m) Importante: Las presentes Condiciones Generales son puestas a disposición del pasajero, mediante link visible en el proceso de compra de la página web www.alianzatravel.com.ar o presencial al momento de realizar la reserva de los servicios, (o la solicitud de inscripción), suscribiendo un ejemplar para la empresa. El pago de la reserva implica la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las presentes Condiciones Generales, de las condiciones de cada tour y las propias de las empresas de transporte que intervengan.

n) Normas de Aplicación: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918, sin perjuicio de lo establecido respecto de la responsabilidad por accidentes en el transporte. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

o) Jurisdicción y Competencia: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, será sometida por las partes a la resolución de los Tribunales Ordinarios del Fuero Comercial de la Capital Federal.

Al aceptar las Condiciones Generales dejo constancia de la toma de conocimiento de lo anteriormente expuesto y lo acepto.